miércoles, 28 de octubre de 2009

Furry

  Me autocopio de mi antiguo blog, que hace mucho que no actualizo y con esta entrada en el antiguo consegui unas cantas visitas que alimentarian con suerte el circulo vicioso de "a mas visitas, mas animos para escribir,lo que promovera las entradas con lo cual sera mas facil que alguien aparezca en una y siga el circulo".

"Preguntale a 10 furs que es el furry y obtendras 20 respuestas distintas" Le escuche a alguien ea frase y es algo que caracteriza muy bien a todo lo que el furry, con lo cual se pueden encontrar muchas definiciones por toda la red, unas mas objetivas otras muy subjetivas, unas mas ilustradas y otras basadas en la ignorancia. y eesto ultimo es lo que quiero evitar hablando hoy sobre toda esta cultura furry , o mas tecnicamente llamado "Furry Fandom".

Empezemos por las bases de esta cultura, en lo que todas las definiciones coinciden, los animales antrhopormoficos, imagenes que han estado desde la antiguedad en la historia de la humanidad: Los dioses egipcios, Minotauros, Hombres Lobo... etc. Pero no fue hasta los ´80 cuando aparecio el termino "furry" en convenciones de ciencia ficcion, "El término específico "Furry Fandom" se comenzó a utilizar en fanzines desde 1983, y se convirtió en un nombre estándar para el género." (From wikipedia)

Y Hasta aqui es donde, mas o menos, podemos llegar siendo aceptablemente objetivos, pues para profundizar mas hay que hablar de emociones, sentimientos (y demas cosas flower power) interiores que quedan a la subjetividad por lo que hablare de cosas generales para no entrar en el territorio de cada uno.

Despues de mirar mucho por el gran oceano de internet creo que para hablar de las personas que estan es esta cultura habria que dividirlos en 3 grandes grupos: Seguidores, Philicos, y Furs.

Los "Seguidores", personas a las que les gustan los dibujos de animales antropormoficos y todo lo relacionado con este arte pero de la misma forma que les puede gustar cualquier otro estilo artistico, no se sienten totalmente "Furris" pero aun asi saben algo del tema, unos mas y otros menos. Sencillamente, les gusta el estilo pero sin la interioridad que la da un Furri propiamente dicho.

Los "Philicos" serian personas que usan al furry fandom como un Fetiche sexual (Exitacion con figuras de animales Antropomorficos, practicar sexo con fursuits... ), no tiene porque caer en las practicas zoofilicas, pero lo roza. Tienden a considerarse furris y abunda mucho arte erotico furri (yiff) en la red y son gran parte de lu fama de la cultura furri.

Los "Furs" propiamente dichos, son personas que desde muy temprana edad le gustan los animales y sienten una conexion especial con alguna raza. Son como los "Seguidores" (antes descritos) pero dandole un aire mas especial al arte furry.

Son conceptos desarrollados a partir de la experiencia y todo lo que he visto por la red realacionado con la cultura furry y son de modo orientativo , con lo cual estos conceptos no tienen un caracter muy marcado en la red.

Ahora me temo que toca profundizar mas en lo que realmente es el furry fandom y "ser furry" (tambien se puede decir, "Furro/a", "fur","furrie... )" y para ello tengo que hablar desde dentro, como fur.

El mundo furry esta visto por muchas personas con malos ojos y en la cultura general se le ve con muy malos prejuicios, llegando a incluso a ser mostrado como una perversion. Y esto me atrevo a decir que se debe al ambito sexual que se le da esta cultura por las numerosas personas que se declaran ser furris o saber de el y solo lo tienen como Fetiche.Si alguien lo tiene como fetiche, mientras sea sano por mi no hay ningun problema, pero que no diga que "eso" es el furry o ser fur.La cultura furry tiene un lado mucho mas espiritual e interior, es un caracter marcado del lado "animal" que todos tenemos. (dicen que todos tenemos un lado femenino, con esto es lo mismo) Y la cultura furry se diferencia de algunas otras por un concepto que a mi me llama especialmente la atencion, es el de "Furry laten" , que designa a alguien que es furrie, pero no lo sabe
Y no es raro encontrar entre los furris historias sobre como se hieron furs que respondo a que "siempre le habia gustado ese tipo de arte y un animal en especial , hasta que un dia ..." y en ese dia, alguien o algo les mostro todo lo que es el furry fandom y descubrio una nueva comunidad y dejaba de sentir que sus gustos eran "raros". Y esto lo diferencia muchos de otros estilos, que es a partir de que empiezas a escuchar algun tipo de musica, ver un tipo de series, algun tipo de obras, que empiezan a gustarte y decides hacerte de esa "tribu urbana", algo que no suele pasar en el furry.

Alguien tambien propio de ser furri es tener una fursona, tu "yo" animal, que digamos te identifica dentro de la cultura, esta esta totalmente hecha por cada uno y se ven muchos tipos distintos, y no solo porque cada uno se siente "identificado" con un animal sino por los detalles que tienen cada fursona como ser hibridos entre algunas especies, tener alas... cada uno a su forma de verlo y sentirlo, no creo que haya nada escrito sobre las fursonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario