domingo, 4 de octubre de 2009

Salon del manga de Cadiz

  Este fin de semana se celebra la localidad portuaria de cadiz el Salon del manga, cosas que a asombrado a mas de un transeunte al ver venir en tropell desde un tren  a semejante cantidad de jovenes disfrazados de personajes de anime.
 Y ayer aproveche la oportunidad de ir. El viaje en tren bien, pocas cosas destacables exepto cierta "peculiar" forma de jugar al poquer (pero divertida) , y que cada cinco minutos al pasar alguien surgiese la pregunta "¿Y ese cosplay de que anime eh?" , y remarco que yo sigo diciendo que las rubias con espadas ivan de "Claymore", ya la salida nos dimos cuenta de algo , un pequeño detalle, no sabiamos donde estaba el salon ¿y que hicimos? seguir a las rubias con espadas. Gracias a ellas fuimos por buen camino, aunque parte del grupo nos separamos, para aclararle a una mujer que nos pregunto que es lo que pasaba para que fuese tanta gente disfrazada (y con espadas) por la calle.
  Asi que cuando llegamos, vimos la pequeña cola, que recorria toda la calle. Y un pequeño detalle esque junto a donde se celebraba el salon del manga habia una boda, aunque mientras estuvimos en la cola solo vimos a los invitados fuera esperando a los novios ... quiza estaban aprovechando el evento otaku ... solo quiza.
  Aunque centrandome en la experiencia en el salon, personalmente la dividiria en 2 partes:
  POr la mañana: llegada y reconocimiento del lugar, reagrupacion, y una pequeña sesion de fotos a los que - a nuestro parecer- llevaban los mejores cosplays, y luego pausa para comer en el telepizza.
  Por la tarde: Torneo de DDR (aunque solo miramos), compras, karaoke, mirar actuaciones, abrazos y terminar la sesion de fotos.

Asi que en mi valoracion personal del salon he de decir que estubo batante bien organizado, 2 escenarios, las tiendas en su pabellon, videojuegos en su zona, pabellon de juegos de mesa, actividades y bastante espacio...
y ademas consegui unos 19 abrazos (en total del dia, y si no llevo mal la cuenta) , aunque al principio quiza me daban ... miedo ... pero los abrazos son como las pringles, cuando haces Pop, ya no hay stop, mi reto para el proximo salon sera conseguir mas y llevar un buen cosplay, añado tambien que me lleve algo mas material : Peluche de kerobero y gorro con orejas de lobo (grises, como yo), no hace falta que me deis las gracias por ayudar a activar la economia mediante el consumismo, es mi deber de ciudadano (y mi deber de furry comprarme las orejitas ... ).
  Y de la historia del dia, el post-salon no estubo nada mal, aunque nos dimos una pequeña carrera para volver (no se nos fuese a ir el tren), pero una vez dentro dio la casualidad de que junto a nuestros asientos estaba sentado un pequeño grupo con un cartel de "regalo abrazos" y aunque al principio dude, un amigo incito a salir mi instinto de cazador de abrazos,  asi que en cuanto pase por al lado me detuve y dije "¿Todavia esta teneis en pie lo de los abrazos?"   y al obtener una respuesta afirmativa una chica del grupo con un gorro de orejas hizo que pudiese conseguir el abrazo Nº 18 (si no llevo mal la cuenta), luego con este grupo amenizamos mucho el viaje y nos lo pasamos bastnate bien a raiz de que preguntaron si nos sabiamos algun parapara (Entiendase baile japones moderno que hacen algunos grupos en sus canciones, como el "Night of fire" o "Ike ike"), a partir de entoces y de una "ligeramente patetica" demonstracion del "caramelldansen" por mi parte comenzamos a hablar, ya es que raramente se sabe donde puedes conocer historias interesante, tambien en un tren a raiz de una cancion y de un baile puedes conocer un poco de algunas. Pero mientras charlabamos paso el revisor , que debido a la animacion que habia en el vagon dijo que nos calmasemos un poco ya que era sabado y no tendriamos energia pasara salir por hay de fiesta cuando llegasemos , a lo que el chico del grupo que conocimos dijo "¿Pa que? si somos frikis, en cuanto llegemos bamos a coger el ordenador"  carcajada general del vagon.  Y luego llego el segundo momento del tren, en el que entra en el vagon un chico diciendo que se habia organizado en el vagon una conga a la salida para que todos los frikis nos uniesemos y sevilla se enterase de que "habiamos llegado de cadiz", asi que al llegar a la estacion, todos en fila, dejando salir primero a los que no participaban en la conga, nos dispusimos a salir enganchados , aunque en nuestro caso duro poco porque al ser el ultimo vagon teniamos a salir corriendo para alcanzar a la conga que salia del primero, pero cumnplimos el objetivo; la estacion se entero de que habiamos llegado, tanto que mientras se hacia la foto de despedida vinieron los de seguridad.
 Y para poner el epilogo de la pequeña historia de este dia, nada mejor que una cena en casa de una amiga de confianza, volviendo a disfrutar al recordar lo que habia pasado en el dia, cenando lo que la mano alcanzanse de la despensa, no muy sano pero si divertido ^^

Pd: si alguien de aquel grupo del tren esta leyendo esto , ¡las orejas son de lobo , no de burro! no reconoceriais a un lobo ni aunque os mordiese en la cara.

1 comentario:

  1. i wish i could understand this lol.. one day i'll learn it :') i'll have my first spanish class on friday

    ResponderEliminar